Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9524
Título: Estrategias lúdicas y aprendizaje significativo de las ciencias naturales en niños del subnivel elemental de la unidad educativa Dr. Carlos Puig Vilazar, provincia de Santa Elena
Director: Silva Sánchez, Marianela
Autor: Reyes Quimí, Sugeidy María
Lavayen Triviño, Kelvin William
Palabras clave: ESTRATEGIAS LÚDICAS;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación: 9-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Reyes Quimí, Sugeidy María; Lavayen Triviño, Kelvin William (2023). Estrategias lúdicas y aprendizaje significativo de las ciencias naturales en niños del subnivel elemental de la unidad educativa Dr. Carlos Puig Vilazar, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p.
Resumen: El presente trabajo de investigación consintió describir los aspectos que relacionan las estrategias lúdicas con el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Unidad educativa “Dr. Carlos Puig Vilazar”, el estudio permitió determinar las causas principales a la falta de estrategias lúdicas en la institución, a su vez se explica la importancia de las estrategias lúdicas para el aprendizaje de los alumnos. Se asumieron categorías como estrategias lúdicas, su importancia, tipos de estrategias, definición de aprendizaje significativo, importancia y tipos de aprendizaje significativos según Ausubel. El estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo exploratorio, descriptivo y transeccional, a partir de técnicas e instrumentos como entrevista dirigida a 2 docentes de la institución y encuestas dirigidas a 53 estudiantes del cuarto grado del subnivel elemental, así mismo la información fue procesada por medio del software atlas. ti y Excel. Mediante los resultados se corrobora que las estrategias lúdicas son indispensables para los estudiantes, además ayudan a que el aprendizaje del alumno sea significativo.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9524
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2023-0013.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons