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Título: El rol del docente en el desarrollo emocional de los niños de 5 a 6 años
Director: Zambrano Vélez, Wilson Alexander
Autor: Muentes Hidalgo, Jajayra Maribel
Rosado Yagual, Adriana Angeline
Palabras clave: DESARROLLO EMOCIONAL;COMPETENCIAS;ROL DEL DOCENTE;CAPACIDAD
Fecha de publicación: 11-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Muentes Hidalgo, Jajayra Maribel; Rosado Yagual, Adriana Angeline (2023). El rol del docente en el desarrollo emocional de los niños de 5 a 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 55p.
Resumen: La presente investigación expone fundamentos acerca del rol del docente en el desarrollo emocional de los niños de 5 a 6 años. El estudio tiene como propósito fundamental determinar la contribución del rol del docente en el desarrollo emocional, el abordaje o momento metodología adopta un enfoque cualitativo, bajo paradigma interpretativo, el método de la investigación es fenomenológico con un diseño descriptivo, los instrumentos a utilizar fueron la entrevista semiestructurada y la ficha de observación, para la elaboración del análisis de la información recolectada se utilizó el programa Atlas Ti en su versión 9 codificando las categorías. De igual manera, se tiene como referentes a Vygotsky (1978), Erick Erickson (1950), por lo cual, se concluye, que si el docente cumple su rol de manera adecuada va a logar en el niño confianza en sus propias capacidades, así mismo, pueda mantener relaciones satisfactorias con los demás, siempre comunicando lo que piensa, siente, teniendo en cuenta las emociones, sentimientos de los otros permitiendo el desarrollo emocional.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9551
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