Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9661
Título: Selección e identificación de la biodiversidad de hongos agaricales presentes en la reserva río Ayampe provincia de Manabí
Director: Cornejo Rodríguez, María Herminia
Autor: Pozo Orrala, Kevin Sebastián
Palabras clave: MACROMICETOS;DIVERSIDAD;BASIDIO;IDENTIFICACIÓN
Fecha de publicación: 29-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Pozo Orrala, Kevin Sebastián (2023). Selección e identificación de la biodiversidad de hongos agaricales presentes en la reserva río Ayampe provincia de Manabí. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias del Mar. 75p.
Resumen: Los hongos son un conjunto hiperdiverso de organismos heterotróficos, bastante relevantes por la funcionalidad que cumplen en los ecosistemas tropicales y otros”, No obstante es escasa la atención que se le ha brindado a este diverso conjunto de organismos. Los objetivos incluyeron documentar la presencia de los basidiomicetos en la Reserva Río Ayampe, zona que se encuentra a 10msnm, con una temperatura entre los 28° y 30°. Los muestreos realizados en tuvo como finalidad presentar un listado taxonómico de hongos macroscópico con el fin de realizar un levantamiento de información sobre el componente hongos en este ecosistema boscoso. Los resultados obtenidos corresponden a un total 30 especies de Basidiomicetos registrados, de las cuales dentro del orden de Agaricales existió una mayor presencia con 21 morfoespecies identificadas a lo largo de toda la investigación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9661
Aparece en las colecciones:Tesis de Biología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TBI-2023-0020.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons