Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9667
Título: Determinar de manera gráfica los valores vectoriales emitidos por sistemas basados en interferencias para fines de seguridad en ambientes prácticos controlados
Director: Amaya Fariño, Luis Miguel
Autor: Tigrero Perero, Freddy Félix
Palabras clave: INTERFERENCIA;LIBRE VNA;BANDAS MÓVILES;CONEXIÓN WIFI
Fecha de publicación: 30-may-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Tigrero Perero, Freddy Félix (2023). Determinar de manera gráfica los valores vectoriales emitidos por sistemas basados en interferencias para fines de seguridad en ambientes prácticos controlados. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 167p.
Resumen: El presente trabajo de titulación propone la implementación de equipos que permiten analizar las señales interferencia en el laboratorio de Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena con la finalidad de mejorar el conocimiento de los estudiantes por medio de prácticas que les ayudara a desenvolverse mejor ante una situación laboral a futuro. El análisis se realiza por medio de dos dispositivos , el generador de interferencia por pulso, que se encargar de transmitir las señales de interferencia con la banda que se desee trabajar, y el libre VNA que es analizador vectorial que permitirá visualizar el comportamiento de las señales perturbadas ante una señal de interferencia, además este dispositivo también incluye una carta de Smith con la que se verificara si la antena transmisora esta acoplada y si está emitiendo la señal con una potencia adecuada. También contará con un manual práctico técnico, con el desarrollo de tres practicas donde se indicará el paso a paso del desarrollo de la interferencia de las señales GSM de 900MHz, 4G LTE de 700MHz y Wifi de 2.4 GHz cada uno con sus respectivos valores de ancho de banda, la ganancia, relación de onda estacionaria (ROE), la perdida en el espacio libre y las potencias de transmisión, incidente y reflejada encontrados mediante cálculo matemático. Además de que contara con un programa de control de mantenimiento preventivo y correctivo de los dispositivos a utilizar.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9667
Aparece en las colecciones:Tesis de Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TET-2023-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons