Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9824
Título: Cumplimiento de recomendaciones de auditorías internas en el sector eléctrico, 2022.
Director: Raza Caicedo, Javier Arturo
Autor: Lainez González, Rosanna Patricia
Palabras clave: CUMPLIMIENTO DE RECOMENDACIONES;AUDITORÍA;EFICIENCIA;EFICACIA
Fecha de publicación: 4-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023
Resumen: El objetivo de la investigación consiste en analizar el grado de adhesión al plan estratégico de la organización, evaluando el cumplimiento de las recomendaciones mediante el uso de una matriz de seguimiento de auditoría. Se llevó a cabo un enfoque mixto, combinando elementos cualitativos y cuantitativos, con un enfoque descriptivo. Se empleó una encuesta dirigida a los colaboradores de CNEL EP Santa Elena para recopilar los datos, a fin de obtener información sobre la importancia de la implementación de medidas correctivas que contribuyan a mejorar la eficiencia y eficacia operativa de la organización. Los resultados de la investigación revelaron incumplimientos en las recomendaciones, retrasos en la publicación de documentos, demoras en el procesamiento de la información debido a cambios administrativos, incumplimiento de los plazos en el proceso precontractual, atrasos en la firma de contratos y errores en la contabilización de los anticipos de contratos. La matriz de seguimiento de recomendaciones se utilizó como una herramienta esencial para impulsar la sistematización, generar beneficios y evaluar el grado de cumplimiento de las recomendaciones y los indicadores de la organización, desempeñando un papel fundamental en la toma de decisiones y considerándose un apoyo transversal en las áreas de administración y finanzas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9824
Aparece en las colecciones:Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCA-2023-0005.pdfARTÍCULO608,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons