Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9923
Título: Estudio comparativo para la fabricación de hormigón celular de densidad 400 kg/m3 con diferente líquidos espumantes KV-LITE AFFF, Sika poro plus, RV 2000-2 y jaboncillo Sapindus saponaria.
Director: Veliz Aguayo, Alejandro Crisostomo
Autor: Cruz Ricardo, Ronald Rolando
Anrango Sánchez, Carlos Santiago
Palabras clave: DENSIDAD;ESPUMANTE;RESISTENCIA;HORMIGÓN CELULAR
Fecha de publicación: 23-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023.
Citación: Cruz Ricardo, Ronald Rolando; Anrango Sánchez, Carlos Santiago (2023). Estudio comparativo para la fabricación de hormigón celular de densidad 400 kg/m3 con diferente líquidos espumantes KV-LITE AFFF, Sika poro plus, RV 2000-2 y jaboncillo Sapindus saponaria. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 113p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo fabricar un hormigón celular con una densidad de 400 kg/m³ que cumpla con las disposiciones establecidas en la norma ACI 523.1R-06 mediante resultados experimentales utilizando 4 tipos de espumante. Luego se analizó su comportamiento, se sugirieron posibles usos y se ofreció una guía para su elaboración. Una de las principales ventajas del hormigón celular es su baja densidad, lo que permite reducir la carga muerta y obtener elementos no estructurales. Dado que no existe una normativa estandarizada en Ecuador para la fabricación de este tipo de hormigones, se utilizó como referencia un artículo científico, el cual determina que para densidades de 200 a 700 kg/m3. En su elaboración se mezclan primero el cemento y el agua, y posteriormente se añade un agente químico o una espuma estable preparada, la cual debe ser bien mezclada con la pasta de cemento para lograr la consistencia celular. Después de analizar el proceso de elaboración del hormigón celular, se observó que los valores experimentales diferían de los valores teóricos, por lo que se presenta una curva de ajuste con respecto al aditivo espumante.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9923
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2023-0021.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons