Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9974
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mederos Machado, María Caridad | - |
dc.contributor.author | Aquino Peláez, Andrea Soraya | - |
dc.date.accessioned | 2023-08-24T22:14:39Z | - |
dc.date.available | 2023-08-24T22:14:39Z | - |
dc.date.issued | 2023-08-24 | - |
dc.identifier.citation | Aquino Peláez, Andrea Soraya (2023). Evaluación psicopedagógica de la metodología Montessori para favorecer el proceso de aprendizaje en niños con Dislexia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MPS-2023-0016 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9974 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo investigativo hace referencia a la Dislexia como dificultad de aprendizaje, sus aspectos más relevantes como rasgos característicos y el déficit de atención en las aulas de clases, debido al desconocimiento de los docentes y personal encargado no solo con respecto a la dificultad planteada, sino también en cuanto a técnicas, estrategias y metodologías apropiadas para el tratamiento de la misma. Después de diversos estudios e investigaciones se ha podido evidenciar que esta dificultad puede ser superada y a su vez el rendimiento académico del estudiante mejorado, a partir de la utilización de la metodología Montessori, cuya principal característica es el trabajo basado en la individualidad y necesidad específica del estudiante, otorgándole un papel protagónico en su proceso de aprendizaje. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISLEXIA | es |
dc.subject | METODOLOGÍA MONTESSORI | es |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es |
dc.title | Evaluación psicopedagógica de la metodología Montessori para favorecer el proceso de aprendizaje en niños con Dislexia | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 30 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2023-0016.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons