Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9974
Título: | Evaluación psicopedagógica de la metodología Montessori para favorecer el proceso de aprendizaje en niños con Dislexia |
Director: | Mederos Machado, María Caridad |
Autor: | Aquino Peláez, Andrea Soraya |
Palabras clave: | DISLEXIA;METODOLOGÍA MONTESSORI;PROCESO DE APRENDIZAJE;ESTRATEGIAS |
Fecha de publicación: | 24-ago-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citación: | Aquino Peláez, Andrea Soraya (2023). Evaluación psicopedagógica de la metodología Montessori para favorecer el proceso de aprendizaje en niños con Dislexia. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 30p. |
Resumen: | El presente trabajo investigativo hace referencia a la Dislexia como dificultad de aprendizaje, sus aspectos más relevantes como rasgos característicos y el déficit de atención en las aulas de clases, debido al desconocimiento de los docentes y personal encargado no solo con respecto a la dificultad planteada, sino también en cuanto a técnicas, estrategias y metodologías apropiadas para el tratamiento de la misma. Después de diversos estudios e investigaciones se ha podido evidenciar que esta dificultad puede ser superada y a su vez el rendimiento académico del estudiante mejorado, a partir de la utilización de la metodología Montessori, cuya principal característica es el trabajo basado en la individualidad y necesidad específica del estudiante, otorgándole un papel protagónico en su proceso de aprendizaje. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9974 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2023-0016.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons