Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9984
Título: | Evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. |
Director: | Mederos Machado, María Caridad |
Autor: | Caiche Pinela, Mercy Adriana |
Palabras clave: | TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN;ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE;ARTETERAPIA |
Fecha de publicación: | 24-ago-2023 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. |
Citación: | Caiche Pinela, Mercy Adriana (2023). Evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 46p. |
Resumen: | El siguiente trabajo de investigación trata sobre evaluación psicopedagógica de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con trastorno de déficit de atención e hiperactividad, cuyo objetivo principal es fundamentar la importancia de la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con TDAH, realizando un análisis para equiparar algunos síntomas y problemas específicos causados por el trastorno, por la falta de docentes preparados para atender estos casos, resolviendo la pregunta ¿Cómo influye la arteterapia como estrategia de aprendizaje para niños de 5 años con Trastorno de déficit de atención e hiperactividad?, Siendo así que esta investigación practica se desarrolla a través de fines transversal mediante un proceso cualitativo con un alcance exploratorio, la misma que fue desarrollada con los niños y niñas de 5 años que presentaban dificultades en el desarrollo de aprendizaje a quienes se les aplico diversas actividades de la arteterapia como la música, artes plásticas y la danza como estrategia para fortalecer la intervención con el docente, este trabajo investigativo responde los objetivos y el problema de investigación planteada, los resultados obtenidos son favorables información cualitativa obtenida en la aplicación de ficha de observación. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9984 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MPS-2023-0018.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons