Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9993
Título: Atención psicopedagógica para mejorar el aprendizaje neurosensorial en niños de 0 a 3 años.
Director: Valencia Lescano, María José
Autor: Porras Huacón, Raquel Angelica
Palabras clave: ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA;APRENDIZAJE NEUROSENSORIAL;EVALUACIÓN INTEGRAL;INTERVENCIÓN TEMPRANA
Fecha de publicación: 25-ago-2023
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2023
Citación: Porras Huacón, Raquel Angelica (2023). Atención psicopedagógica para mejorar el aprendizaje neurosensorial en niños de 0 a 3 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 74p
Resumen: El estudio de caso sobre "Atención Psicopedagógica para mejorar el Aprendizaje Neurosensorial en Niños de 0 a 3 años" reveló importantes hallazgos relacionados con la atención y el aprendizaje en esta etapa temprana de la vida. La investigación se basó en un enfoque cualitativo con un diseño de estudio de caso que permitió analizar detalladamente. Los resultados obtenidos destacaron diferencias significativas en las habilidades de atención sostenida, selectiva y dividida entre los participantes. También se observaron variaciones en las habilidades motoras y el comportamiento social de los niños. Estos hallazgos respaldan la relevancia de una evaluación integral que considere aspectos cognitivos, sensoriales, emocionales y sociales en el desarrollo de los niños. Concluyendo que las intervenciones psicopedagógicas dirigidas a mejorar la atención y regular el comportamiento demostraron tener efectos positivos en el rendimiento académico y la interacción social de los niños, lo que subraya la importancia de brindar atención psicopedagógica adecuada y oportuna para optimizar el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños en esta etapa crucial de sus vidas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9993
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MPS-2023-0028.pdfESTUDIO DE CASO1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons