Repositorio Dspace

Autoevaluación formativa en estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Hernández Nodarse, Mario
dc.contributor.author Espinoza Bravo, Odalys Anais
dc.contributor.author Gomez Panchana, Sabrina Fiorela
dc.date.accessioned 2023-09-08T17:39:46Z
dc.date.available 2023-09-08T17:39:46Z
dc.date.issued 2023-09-06
dc.identifier.citation Espinoza Bravo, Odalys Anais; Gomez Panchana Sabrina Fiorela (2023) Autoevaluación formativa en estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0076
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10170
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el grado de aplicación de la autoevaluación formativas por parte de los estudiantes del 7mo grado de le Escuela de Educación Básica “Mercedes Moreno Irigoyen”. El estudio efectuado fue cuantitativo, de tipo exploratorio y descriptivo. Se tomó una muestra de 40 estudiantes a los que se le aplicó una encueta; se hizo un análisis documental además en el que fueron examinadas actividades evaluativas aplicadas por los docentes. Los datos obtenidos se tabularon y procesaron mediante la herramienta Excel. Los resultados mostraron que cerca del 50 % de los estudiantes reconocen la importancia de la autoevaluación y hay interés de los docentes en promover la reflexión y el pensamiento crítico, sin embargo, varias cualidades del proceso corresponden a prácticas formativas de autoevaluación, se comprobó que existen ciertas falencias e insuficiencias metodológicas que se enmarcan en la formulación de preguntas no siempre propias de autoevaluaciones y escasa calificación de estas, lo que hace pensar que aún no es suficientemente valorada o fiable por los docentes; mejorable también el empleo e información de criterios e indicadores necesarios para autoevaluarse. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject EVALUACIÓN EDUCATIVA es
dc.subject AUTOEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE es
dc.subject CONCEPCIONES EDUCATIVAS. es
dc.title Autoevaluación formativa en estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen” es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 60 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta