Repositorio Dspace

Materiales didácticos en el desarrollo de la lectoescritura para los estudiantes de tercer y cuarto grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot
dc.contributor.author Gonzabay Ramirez, Anthony Josue
dc.contributor.author Rodriguez Del Pezo, Geomayra Lizbeth
dc.date.accessioned 2023-09-08T18:48:16Z
dc.date.available 2023-09-08T18:48:16Z
dc.date.issued 2023-09-07
dc.identifier.citation Gonzabay Ramirez, Anthony Josue; Rodriguez Del Pezo, Geomayra Lizbeth (2023) Materiales didácticos en el desarrollo de la lectoescritura para los estudiantes de tercer y cuarto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 67p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0078
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10171
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo general determinar el aporte de los materiales didácticos en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del tercer y cuarto grado de la Escuela de Educación Básica “Hacia Nuevos Horizontes”, ubicada en la comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, periodo académico 2023-2024. En las bases teóricas que contribuyeron como soporte al trabajo de investigación, se referenció a autores como Cacuango y Hernández (2022), Ponce (2022), Montessori (1917), Santos loor et al, (2019), Vargas (2017), Ogalde (2016), Callejas y Rúgeles (2022), Chacha y Rosero (2020), Decroly y Monchamp (2002), entre otros. El estudio posee un enfoque cuantitativo, un diseño de investigación transversal, no experimental, de campo y bibliográfica, de tipo exploratoria y descriptiva, lo que posibilitó emplear técnicas e instrumentos de recolección de datos: encuesta y la entrevista. La población de estudio estuvo conformada por 263 estudiantes y 13 docentes, cuya muestra fue de 50 estudiantes y 1 docente perteneciente al área de Lengua y Literatura. De esta forma se recolectaron datos que fueron analizados y expresados mediante gráficos estadísticos a fin de realizar la respectiva interpretación y discusión de los resultados. Al analizar los datos obtenidos, se concluyó que, en efecto, los materiales didácticos aportan significativamente al desarrollo de la lectoescritura, además de establecer la importancia y conocer los beneficios que brindan a los educandos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject MATERIALES DIDÁCTICOS es
dc.subject LECTOESCRITURA es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Materiales didácticos en el desarrollo de la lectoescritura para los estudiantes de tercer y cuarto grado es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 67 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta