Resumen:
El presente trabajo investigativo da a conocer acerca de los implementos reciclables como
recurso para las clases de educación física en los estudiantes de la básica media de la
unidad educativa Evaristo Vera Espinoza, cantón santa Elena, provincia Santa Elena,
periodo lectivo 2023-2024. Para esto, se establecen las siguientes concepciones: primero,
los implementos reciclables son aquellos que ayudan a evitar el avance del calentamiento
global; segundo, Las clases de educación física son espacios en donde se realizan
actividades físicas, en el cual los estudiantes puedan interactuar y percibir emociones
gratificantes durante la práctica. Resaltando que hacer uso de estos desechos sólidos ayuda
a reducir la contaminación ambiental.
Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptivo
y exploratorio basado en un diseño metodológico no experimental, para la población de
este estudio se consideró a 147 estudiantes y 6 docentes de la institución educativa, en el
que se utilizó como técnicas la encuesta y la entrevista a una muestra de 41 estudiantes y
2 docentes del subnivel básica media, en el caso de la ficha de observación se
establecieron parámetros específicos, que permitieron analizar los resultados obtenidos.