Repositorio Dspace

Metodología Singapur y aprendizaje en el área de matemática para estudiantes de octavo año

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrera Quimí, Alfredo
dc.contributor.author Tomalá Prudente, Jonathan Ariel
dc.date.accessioned 2023-09-12T17:31:56Z
dc.date.available 2023-09-12T17:31:56Z
dc.date.issued 2023-09-12
dc.identifier.citation Tomalá Prudente, Jonathan Ariel (2023) Metodología Singapur y aprendizaje en el área de matemática para estudiantes de octavo año. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 78p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2023-0088
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10209
dc.description.abstract El presente estudio se realizó con en la Unidad Educativa “San Alberto Magno” con el objetivo de Determinar la incidencia de la metodología Singapur para potenciar el aprendizaje de matemática a través de la aplicación de una clase a los estudiantes de octavo año que pertenecen a la Unidad Educativa “San Alberto Magno”. El problema de investigación radica por el bajo desempeño o rendimiento estudiantil del área de matemática en las pruebas nacionales e internacionales. El trabajo fue de esencia metodológica cuantitativa, exploratoria-descriptiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 54 estudiantes y un docente. Se obtuvo como resultado que un 78 % de los alumnos de octavo año siempre comprendieron la explicación de la temática “las pirámides” durante la clase de matemática basada en la metodología Singapur. Concluyendo que la incidencia de la metodología Singapur para potenciar el aprendizaje de matemática fue positiva a través de la aplicación de una clase con la temática de las pirámides dirigida a los estudiantes de octavo año paralelos A y B que pertenecieron a la Unidad Educativa “San Alberto Magno” durante el año lectivo 2023-2024. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject METODOLOGÍA SINGAPUR es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.subject MATEMÁTICA es
dc.title Metodología Singapur y aprendizaje en el área de matemática para estudiantes de octavo año es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 78 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta