Resumen:
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la relación entre el teatro y la creatividad en alumnos de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Mauricio Hemerejildo Domínguez durante el periodo lectivo 2023-2024. Se utiliza una metodología cualitativa, como herramientas recolección de datos se utilizó la ficha de observación y encuesta de igual modo la información fue extraída de la revisión de fuentes confiables disponibles en Scopus, Dialnet y Scielo. Se encontró que la creatividad y el pensamiento son aspectos fundamentales que todo escolar debe poseer, puesto que fortalecen destrezas y habilidades. El teatro se convierte en un medio para representar situaciones de la vida real y permite que el estudiante se convierta en el principal enfoque del aprendizaje. El teatro es utilizado como estrategia para fomentar la creatividad en los estudiantes de tercer grado de la Escuela de Educación Básica Mauricio Hemerejildo Domínguez. En conclusión, el teatro dentro de la educación no solo tiene como finalidad crear temas de interés social, sino también ayudar a la comprensión de los diferentes discursos presentes en el aula y la aplicación de la creatividad en el contexto escolar es una herramienta para potenciar el desarrollo de los estudiantes