Repositorio Dspace

El método Montessori en el aprendizaje lógico-matemático en niños de 4 a 5 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Peñafiel Villarreal, Ruth Esther
dc.contributor.author Quimis Pozo, Ambar Melissa
dc.contributor.author Suárez Suárez, Dayan Nicole
dc.date.accessioned 2023-10-12T21:38:10Z
dc.date.available 2023-10-12T21:38:10Z
dc.date.issued 2023-10-10
dc.identifier.citation Quimis Pozo, Ambar Melissa; Suárez Suárez, Dayan Nicole (2023). El método Montessori en el aprendizaje lógico-matemático en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 59p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0061
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10361
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cómo contribuye el método Montessori en el proceso de aprendizaje lógico-matemático en niños de 4 a 5 años del subnivel inicial 2, desarrollado en la escuela de educación básica “Gral. César Rohon Sandoval”. El mismo, se sustenta con el paradigma constructivista con enfoque cualitativo, para su desarrollo, se emplearon técnicas de recolección de información como la observación y entrevista con sus respectivos cuestionarios para el análisis de los resultados correspondientes, se empleó también la triangulación que permitió alcanzar la información determinada acerca de la situación de estudio. La población es de 96 estudiantes y 3 docentes con una muestra representativa de 18 estudiantes y 2 docentes del área. Se concluye que los resultados obtenidos demuestran la estrecha relación que existe entre el método Montessori y el aprendizaje lógico-matemático, además se evidenció las limitaciones de materiales Montessori en la institución educativa objeto de estudio las actividades más destacadas para el desarrollo del aprendizaje lógico-matemático en los estudiantes ha sido el aplicar materiales concretos mediante la manipulación sensorial puesto que, es un elemento infaltable por la relación que éste guarda con la realidad en la que se envuelve diariamente el infante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MÉTODO MONTESSORI es
dc.subject APRENDIZAJE LÓGICO-MATEMÁTICO es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.subject MATERIALES MONTESSORI es
dc.title El método Montessori en el aprendizaje lógico-matemático en niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 59 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta