DSpace Repository

El juego en el desarrollo de las nociones espacio-tiempo en niños de 4 a 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tomalá Andrade, Ana Isabel
dc.contributor.author Orrala González, Melanie Fernanda
dc.contributor.author Figueroa Borbor, Denisse Sheyla
dc.date.accessioned 2023-10-12T21:55:52Z
dc.date.available 2023-10-12T21:55:52Z
dc.date.issued 2023-10-11
dc.identifier.citation Orrala González, Melanie Fernanda; Figueroa Borbor, Denisse Sheyla (2023). El juego en el desarrollo de las nociones espacio-tiempo en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 66p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0055
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10368
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo el juego aporta al desarrollo de las nociones espacio-tiempo en niños de 4 a 5 años. El momento metodológico se abordó con un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo partiendo de una indagación en el contexto real para establecer argumentos concretos y coherentes, abarcando el método de investigación fenomenológico hermenéutica, en función permite corroborar una veracidad y naturaleza de la realidad. Por consiguiente, la muestra fue escogida en base al muestreo no probabilístico, donde estuvo constituida por 28 niños y 1 docente perteneciente al área de Educación Inicial 2 de la Escuela de Educación Básica Dieciocho de Agosto. Para la recogida de datos se utilizó la técnica de la entrevista semiestructurada mediante un cuestionario de preguntas abiertas y la observación directa mediante un registro de observación. Se analizaron los datos recopilados con la herramienta de análisis cualitativo Atlas. Ti 23, a través de redes semánticas y nubes de palabras obtenidas de los instrumentos aplicados de las variables para comprender y analizar las categorías y subcategorías. Concluyendo que el juego beneficia al desarrollo de las nociones espacio-tiempo en los niños y niñas de una manera significativa correspondientemente a los principios teóricos y la peculiaridad de la misma, proporcionando una interacción, autoestima dentro del entorno en el cual estas creciendo los infantes volviéndose autónomos y eficaces. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGO es
dc.subject NOCIÓN ESPACIO-TIEMPO es
dc.title El juego en el desarrollo de las nociones espacio-tiempo en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 66 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account