Repositorio Dspace

Recursos didácticos en el desarrollo de la noción cantidad en los niños de 5 a 6 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Andrade, Ana Isabel
dc.contributor.author Calderón Garaicoa, Joselyn Gina
dc.contributor.author Piguave Reyes, Meilen Marian
dc.date.accessioned 2023-10-13T03:39:57Z
dc.date.available 2023-10-13T03:39:57Z
dc.date.issued 2023-10-12
dc.identifier.citation Calderón Garaicoa, Joselyn Gina; Piguave Reyes, Meilen Marian (2023). Recursos didácticos en el desarrollo de la noción cantidad en los niños de 5 a 6 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 63p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0049
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10371
dc.description.abstract La presente investigación sobre los recursos didácticos en el desarrollo de la noción cantidad muestra como la aplicación de estos recursos es una herramienta fundamental en la adquisición de conocimientos y actividades, ya que hace que el aprendizaje sea significativo en los niños. El estudio tiene como objetivo determinar cómo contribuyen los recursos didácticos al desarrollo de la noción cantidad en los niños de 5 a 6 años. Su metodología se desarrolla desde un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico hermenéutico, se clasifica como documental, con un alcance descriptivo, se fundamente con un paradigma constructivista, también se empleó el método bibliográfico y el método inductivo. La muestra seleccionada fue una docente y 30 niños del primer año de educación básica. Para la recopilación de información se emplean técnicas como: la entrevista aplicada a 1 docente y la ficha de observación aplicada a los niños. En el análisis y la codificación se utilizó el software Atlas ti 23 donde permitió la creación de nueves de palabras y redes semánticas. En conclusión, la presente investigación ha confirmado que los recursos didácticos desempeñan un papel esencial en el desarrollo de la noción de cantidad en los niños de 5 a 6 años. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSO DIDÁCTICO es
dc.subject NOCIÓN DE CANTIDAD es
dc.subject CONOCIMIENTO es
dc.subject ACTIVIDADES es
dc.title Recursos didácticos en el desarrollo de la noción cantidad en los niños de 5 a 6 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 63 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta