Repositorio Dspace

La gimnasia cerebral en el desarrollo de la atención en niños de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zambrano Vélez, Wilson Alexander
dc.contributor.author Ortega Malave, Nathaly Jamilex
dc.contributor.author Pita Rodriguez, Ana Cristina
dc.date.accessioned 2023-10-13T04:08:25Z
dc.date.available 2023-10-13T04:08:25Z
dc.date.issued 2023-10-11
dc.identifier.citation Ortega Malave, Nathaly Jamilex; Pita Rodriguez, Ana Cristina (2023). La gimnasia cerebral en el desarrollo de la atención en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 64p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0058
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10376
dc.description.abstract La etapa de Educación Inicial juega un papel fundamental en el desarrollo de la atención, ya que los niños se enfrentan a nuevos retos educativos y de aprendizaje, por lo tanto, la presente investigación se centra en el efecto de la Gimnasia Cerebral como una estrategia dinámica que, a través de la interacción entre el cerebro, el cuerpo y el movimiento, promueve la formación de conexiones neuronales para potenciar las habilidades cognitivas de los estudiantes. El propósito de esta investigación es: Analizar la contribución de la Gimnasia Cerebral en el desarrollo de la Atención en niños de 4 a 5 años. El estudio se basó en el paradigma interpretativo por medio de supuestos ontológicos, epistemológicos o metodológicos bajo el enfoque cualitativo con carácter fenomenológico y naturalista. La población de estudio, así como la muestra seleccionada fueron docentes-estudiantes de 4 a 5 años del subnivel II de Educación Inicial de la Escuela de Educación Básica Jardines del Edén. Se realizó una entrevista a dos (2) docentes encargadas del área mencionada, además, una ficha de observación aplicada a 13 niños del aula con el fin de diagnosticar el estado actual del uso de la gimnasia cerebral para el desarrollo de la atención. Basándose en los resultados y análisis de los hallazgos, se llega a la conclusión de que la Gimnasia Cerebral favorece de manera efectiva el desarrollo de la atención en los niños, ya que estos ejercicios mantienen el cerebro en un estado activo, mejorando la retención de conocimientos adquiridos y fomentando una mayor capacidad de concentración. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ATENCIÓN es
dc.subject GIMNASIA CEREBRAL es
dc.subject EJERCICIOS es
dc.subject HABILIDADES COGNITIVAS es
dc.title La gimnasia cerebral en el desarrollo de la atención en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 64 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta