DSpace Repository

Actividades lúdicas en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 4 a 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Merchán Arias, Hugo
dc.contributor.author Bernabé Tomalá, Rosario del Belén
dc.contributor.author García Pincay, Tamara Karolina
dc.date.accessioned 2023-10-16T21:47:35Z
dc.date.available 2023-10-16T21:47:35Z
dc.date.issued 2023-10-16
dc.identifier.citation Bernabé Tomalá, Rosario del Belén; García Pincay, Tamara Karolina (2023). Actividades lúdicas en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2023-0046
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10382
dc.description.abstract Este trabajo de investigación se centra en el tema actividades lúdicas en el desarrollo de la inteligencia emocional, llevado a cabo en la escuela de educación básica Lic. Angélica Villon Lindao. El cual tuvo como objetivo principal conocer las actividades lúdicas que permitan el desarrollo de la inteligencia emocional de los niños de 4 a 5 años. Por lo que, se analizaron varias teorías que expone por ejemplo Piaget que le dan sentido a nuestra investigación, la cual se centra en la categoría actividades lúdicas que permiten desarrollar en los niños diversas habilidades como: cognitivas, sociales, socioemocional autorregulación; y la teoría emocional de Daniel Goleman que está orientada a el desarrollo de la inteligencia emocional fomentando en los niños la empatía, autocontrol, interacción y resolución de conflictos. Este estudio se situó bajo un enfoque cualitativo, el tipo de alcance es descriptivo, para la recolección de la información se utilizó la entrevista y la ficha de observación donde se obtuvo como resultado que las actividades lúdicas son fundamentales en el proceso de enseñanza aprendizaje puesto que influyen significativamente en el desarrollo de la inteligencia emocional. Concluyendo que al aplicar actividades lúdicas en los niños ayuda a tener una gran personalidad, vínculos con los demás, estar felices, desarrollar su confianza, conocimientos emocionales y resolución de conflictos, además al saber que estas actividades les agradan generan emociones positivas reconocen el entorno como apropiado en el cual consigue una madurez emocional de manera correcta. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ACTIVIDADES LÚDICAS es
dc.subject INTELIGENCIA es
dc.subject EMOCIONES es
dc.subject DESARROLLO es
dc.subject HABILIDADES es
dc.title Actividades lúdicas en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 60 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account