Repositorio Dspace

Las técnicas teatrales en el desarrollo del pensamiento divergente de los estudiantes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Taro, Joseph
dc.contributor.author Moreno Parra, Yadira Gardenia
dc.date.accessioned 2023-11-22T15:24:06Z
dc.date.available 2023-11-22T15:24:06Z
dc.date.issued 2023-11-22
dc.identifier.citation Moreno Parra, Yadira Gardenia (2023). Las técnicas teatrales en el desarrollo del pensamiento divergente de los estudiantes. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 20p. es
dc.identifier.other UPSE-MPS-2023-0041
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10524
dc.description.abstract La presente investigación constituye el empeño de su autora en la búsqueda de opciones para identificar la contribución de las técnicas teatrales en el desarrollo del pensamiento divergente en estudiantes de Tercer año de bachillerato paralelo A de la Unidad Educativa ‘’Otto Arosemena Gómez’’. El objetivo del estudio consistió en entender cómo estas técnicas pueden fomentar el pensamiento divergente y proporcionar evidencia empírica para respaldar su uso en el aprendizaje. Se utilizó la metodología del paradigma constructivista con un enfoque cualitativo, descriptivo, bibliográfico mediante encuestas y observaciones para evaluar cómo las técnicas afectan al pensamiento divergente. El diseño aplicado fue la teoría documentada y la población de la muestra fue de 27 estudiantes de la Unidad Educativa ‘’Otto Arosemena Gómez ‘en Santa Elena, Ecuador. Los resultados mostraron que más del 70% de los estudiantes estuvieron de acuerdo en que la técnica teatral de la improvisación es una herramienta efectiva para fomentar el pensamiento divergente. Como conclusión, esta investigación respalda la utilidad de las técnicas teatrales en el aprendizaje y sugiere que se deben seguir investigando para explorar su aplicación en otros contextos educativos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2023 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject TECNICAS TEATRALES es
dc.subject DESARROLLO es
dc.subject PENSAMIENTO es
dc.subject DIVERGENTE es
dc.title Las técnicas teatrales en el desarrollo del pensamiento divergente de los estudiantes es
dc.type masterThesis es
dc.pages 20 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta