Repositorio Dspace

Procesos metodológicos de intervención para la inclusión educativa de estudiantes con problemas de aprendizaje en educación media.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ordoñez Villao, Carlota Del Rocio
dc.contributor.author Gonzabay Miraba, Bryan Gelacio
dc.date.accessioned 2024-01-22T23:38:00Z
dc.date.available 2024-01-22T23:38:00Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Gonzabay Miraba, Bryan Gelacio (2024). Procesos metodológicos de intervención para la inclusión educativa de estudiantes con problemas de aprendizaje en educación media. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 68p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0012
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10723
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el reconocer la importancia del proceso metodológico para la inclusión educativa de estudiantes con problemas de aprendizaje de educación básica media, debido a que dentro de la Unidad Educativa Ignacio Alvarado es posible evidencia que algunos estudiantes presentan dificultades en áreas como matemática y leguaje, las cuales son reflejadas en los procesos de lectura, escritura y realización de ejercicios matemáticos. La investigación utilizo un enfoque cualitativo y cuantitativo, donde se utilizaron técnicas de encuesta y observación de clases para la obtención de datos. El foco principal fueron los docentes, con el objetivo de demostrar que la aplicación de procesos metodológicos adecuados es fundamental para lograr la inclusión educativa de estos alumnos. Identificando que uno de los indicadores más impórtate para la inclusión educativa son la participación activa del estudiante, el uso de métodos inclusivos y la aplicación de evaluaciones diferenciadas, siendo considerada en un 63%; 56% y 89% respectivamente por los docentes encuestados debido a su alto rango de efectividad. Sin embargo, se identificó una debilidad dentro de procesos relacionada con la priorización de ciertos estudiantes sin dar oportunidades de participación a otros dentro de las actividades. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject PROBLEMAS DE APRENDIZAJE es
dc.subject EDUCACIÓN BÁSICA MEDIA es
dc.title Procesos metodológicos de intervención para la inclusión educativa de estudiantes con problemas de aprendizaje en educación media. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 68 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta