Repositorio Dspace

Uso del material concreto para la enseñanza de la multiplicación en el subnivel de educación básica elemental en la escuela de educación básica 11 de Diciembre

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrera Quimí, Alfredo Agustín
dc.contributor.author Apolinario Chancay, Karen Viviana
dc.contributor.author Borbor López, Allison Janeth
dc.date.accessioned 2024-01-23T00:08:47Z
dc.date.available 2024-01-23T00:08:47Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Apolinario Chancay, Karen Viviana; Borbor López, Allison Janeth (2024). Uso del material concreto para la enseñanza de la multiplicación en el subnivel de educación básica elemental en la escuela de educación básica 11 de Diciembre. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 71p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0003
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10731
dc.description.abstract La presente investigación hace énfasis en el uso de material concreto para la enseñanza de la multiplicación en el subnivel elemental de la ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “11 DE DICIEMBRE”. El trabajo es de enfoque cuantitativo, con tipo de investigación descriptivo y exploratorio, se fundamentó en estudios referentes al uso de los materiales concretos según cada autor, Escobar, (2022), Arteaga, G, (2020), Fajardo, J. d, (2019), Icaza, F. (2019), Investigadores, L. (2023), López, P. L. (2004), Peñas, E. (2020), Revelo, L. (enero de 2023), Santander. (12 de 10 de 2021), Villarroel, S., & Sgreccia, N. (2011), Ward, L. (07 de febrero de 2012). El material concreto en el contexto de las Matemáticas se refiere a todos los objetos que el docente y los alumnos utilizan juntos durante el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta asignatura. El uso del material concreto es muy importante para el desarrollo de las destrezas y habilidades de los estudiantes y más aún en saber aplicar el proceso adquirido para resolver las multiplicaciones propuestas por los docentes que es nuestro objeto de estudio. Ayudando a las sistematización y comprensión de conocimientos dentro del área. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MATERIAL CONCRETO es
dc.subject ENSEÑANZA DE LA MULTIPLICACIÓN es
dc.title Uso del material concreto para la enseñanza de la multiplicación en el subnivel de educación básica elemental en la escuela de educación básica 11 de Diciembre es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 71 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta