DSpace Repository

La motivación y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en 6to grado en el área de lengua y literatura de la escuela Veintiocho de Mayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Canalías Lamas, Sandra
dc.contributor.author Chavez Choez, Charlie Adrian
dc.contributor.author Soriano Villon, Erick Yilmar
dc.date.accessioned 2024-01-23T00:13:59Z
dc.date.available 2024-01-23T00:13:59Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Chavez Choez, Charlie Adrian; Soriano Villon, Erick Yilmar (2024). La motivación y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en 6to grado en el área de lengua y literatura de la escuela Veintiocho de Mayo. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0008
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10733
dc.description.abstract El proyecto es una investigación que pretendía analizar cómo influye la motivación en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de 6to grado en el área de lengua y literatura de la escuela «28 de mayo», cumpliendo con un enfoque cualitativo y cuantitativo y un paradigma crítico propositivo buscando la relación entre variable dependiente e independiente. La teoría constructivista proporciona un marco conceptual valioso para comprender el proceso de aprendizaje y desarrollo. En esta tesis, se utilizará la teoría constructivista como lente teórico para analizar el impacto de las estrategias educativas en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. El enfoque metodológico utilizado combino métodos cualitativos, mediante la entrevista a los docentes, y métodos cuantitativos, a través de encuestas. La muestra consistió en 30 estudiantes de entre 10 y 12 años, a quienes se les administró un cuestionario con 10 preguntas cerradas. Además, se aplicó un cuestionario con 10 preguntas abiertas a los docentes responsables de la asignatura Lengua y Literatura para corroborar las respuestas de los estudiantes. Se concluyó que poseen un alto nivel de motivación que. Se recomienda a los docentes seguir utilizando técnicas, métodos, juegos y estímulos para mantener este alto nivel de motivación para un progreso auténtico estudiantil. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA es
dc.subject PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject ESTUDIANTES es
dc.title La motivación y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizaje en 6to grado en el área de lengua y literatura de la escuela Veintiocho de Mayo es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 60 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account