Repositorio Dspace

La motivación docente en la gestión de aula de educación básica de la escuela EGB 11 de Diciembre

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Canalías Lamas, Sandra
dc.contributor.author Alejandro Del Pezo, Allison Nathaly
dc.contributor.author Tigrero Ramos, Nadia Gabriela
dc.date.accessioned 2024-01-23T00:19:19Z
dc.date.available 2024-01-23T00:19:19Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Alejandro Del Pezo, Allison Nathaly; Tigrero Ramos, Nadia Gabriela (2024). La motivación docente en la gestión de aula de educación básica de la escuela EGB 11 de Diciembre. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10734
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo analizar el impacto de la motivación docente en la gestión de aula en el nivel de básica general de la Escuela de Educación Básica “11 de Diciembre”. En las bases teóricas con respecto a la motivación aportaron al estudio trabajos de McCleland (1989), Llanga & otros (2019), Naranjo (2009), Skinner (1974), Rodulfo (2021), Delgado (2022), (Herzberg, 1968), entre otros y en lo que concierne a gestión de aula se encuentra sustentada por investigaciones de Hart y Ramos (2020), Uruñuela (2019) y Murillo y Martínez (2018). Se empleó una metodología de enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental y transversal, conjuntamente a una investigación de tipo exploratoria, descriptiva, explicativa, de campo y bibliográfica. La muestra seleccionada de forma no aleatoria estuvo conformada por veinte docentes de la institución educativa, dos de cada grado escolar pertenecientes a los subniveles de preparatoria, básica, media y superior, a quienes se les aplicó una encuesta y ficha de observación elaboradas a partir de los indicadores del cuadro de operacionalización de variables constituidas por catorce preguntas y diez ítems respectivamente valorados bajo la escala de Likert. Conforme a los resultados obtenidos se evidenció que la motivación docente repercute significativamente en la gestión áulica, predominando de forma negativa los factores extrínsecos sobre los intrínsecos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MOTIVACIÓN DOCENTE es
dc.subject GESTIÓN DE AULA es
dc.subject FACTORES EXTRÍNSECOS E INTRÍNSECOS es
dc.title La motivación docente en la gestión de aula de educación básica de la escuela EGB 11 de Diciembre es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 74 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta