Resumen:
El presente trabajo se enfoca en analizar la incidencia que tiene el liderazgo educativo para el fortalecimiento del desempeño de los docentes de una unidad educativa ubicada en el cantón Salinas, durante el periodo 2023-2024. La investigación tiene un enfoque cuantitativo con un estudio de carácter exploratorio y descriptivo, valiéndose de las técnicas de entrevistas y encuestas con medida de escala de Likert, que determinaron el análisis del liderazgo educativo como en los estudios de Capa Benítez, Benítez, & Capa Benítez (2018) , Narváez Carrión (2019), Weinstein & Muñoz (2019), González Acosta (2020), ente otros. Por consiguiente, en el desempeño de los docentes se evidenciaron autores como: Escribano Ervis (2018), Martínez (2019), Anchundia Delgado (2019), Mendoza, Flores, Revilla, Cejas, & Navarro (2020), entre otros. Obteniendo como resultado que la incidencia de un buen liderazgo educativo influye positivamente en el desempeño de los docentes, mejorando la calidad educativa.