DSpace Repository

El juego como estrategia para la enseñanza de las matemáticas en los niños as de 7mo grado de educación general básica.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jara Escobar, Cecilia Alexandra
dc.contributor.author Pilay Muñoz, Kerly María
dc.contributor.author Rosales Gonzabay, Alex Arturo
dc.date.accessioned 2024-01-24T03:16:49Z
dc.date.available 2024-01-24T03:16:49Z
dc.date.issued 2024-01-23
dc.identifier.citation Pilay Muñoz, Kerly; Rosales Gonzabay, Alex (2024). El juego como estrategia para la enseñanza de las matemáticas en los niños as de 7mo grado de educación general básica. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 74p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0020
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10751
dc.description.abstract La investigación se postuló para verificar y demostrar la efectividad del juego matemático como herramienta de enseñanza para fortalecer los conceptos matemáticos básicos en estudiantes de 7mo grado de la Unidad Educativa San Marcos de la comuna San Marcos, teniendo como punto principal las inteligencias múltiples de Gardner, se utilizó la metodología del enfoque cuantitativo, los instrumentos utilizados fueron la encuesta y la entrevista, con una clase demostrativa utilizando el juego como parámetro fundamental, los resultados de las encuestas realizadas mostraron que el 86% de los estudiantes lograron reforzar sus conocimientos básicos en matemáticas, mientras que el otro 24% lo logro un nivel medio. Esto indica que el juego es eficaz para mejorar y reforzar los conocimientos, además de los diferentes cambios de actitudes de los estudiantes quienes pasaron de estar en reposo a formar parte activa de la clase, en la encuesta realizada a los padres de familia el 78,6% afirmó que hubo un cambio de actitud por parte de sus hijos hacia las matemáticas el otro 21,4% afirmó que hubo poca variación en los cambios actitudinales. Esto sugiere que el juego como recurso didáctico puede generar mayor interés y entusiasmo por las matemáticas en los estudiantes de todos los niveles según la adaptabilidad del juego. En consideración, la investigación demostró que el uso del juego matemático como herramienta de enseñanza fortaleció los conocimientos matemáticos en los estudiantes de séptimo grado. El juego matemático permitió una mejor comprensión de las operaciones básicas de las matemáticas, además de generar los estímulos generando interés y un cambio positivo en las actitudes de los estudiantes, arrojando resultados alentadores que respaldan el uso del juego como un recurso didáctico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGO es
dc.subject ENSEÑANZA es
dc.subject MATEMÁTICAS es
dc.subject ESTRATEGIA es
dc.title El juego como estrategia para la enseñanza de las matemáticas en los niños as de 7mo grado de educación general básica. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 74 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account