Repositorio Dspace

Método de pólya y el aprendizaje de las operaciones básicas en la asignatura de matemáticas en estudiantes de 9 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vera Panchana, Ileana
dc.contributor.author Mejillón De La A, Charlie Daniel
dc.date.accessioned 2024-01-24T19:42:51Z
dc.date.available 2024-01-24T19:42:51Z
dc.date.issued 2024-01-22
dc.identifier.citation Mejillón De La A, Charlie Daniel (2024). Método de pólya y el aprendizaje de las operaciones básicas en la asignatura de matemáticas en estudiantes de 9 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 84p. es
dc.identifier.other UPSE-TEB-2024-0031
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10766
dc.description.abstract El presente estudio se realizó en la escuela de educación básica 11 de diciembre, ubicada en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena con el objetivo de determinar el método de Pólya como estrategia pedagógica que permita el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de 9 años de edad en la asignatura de Matemática. El problema de la investigación radica en la falta de interés de los estudiantes en la asignatura de Matemática llenándolos de frustración y ansiedad que pueden llevar al fracaso escolar. El trabajo fue con un enfoque de investigación cuantitativo, exploratoria-descriptiva. La muestra de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes y una docente. Se obtuvo como resultado que un 58% de los alumnos de quinto grado dominaron y el 42 % alcanzaron los aprendizajes requeridos aplicando los 4 procesos de la metodología de Pólya. Concluyendo que la aplicación de estos procedimientos fue positiva ya que los educandos pudie- ron resolver de manera eficaz y motivante a través de la metodología de George Pólya en la escuela de Educación Básica 11 de diciembre, durante el año lectivo 2023-2024. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject MÉTODO DE PÓLYA es
dc.subject MATEMÁTICA es
dc.subject APRENDIZAJE es
dc.title Método de pólya y el aprendizaje de las operaciones básicas en la asignatura de matemáticas en estudiantes de 9 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 84 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta