Repositorio Dspace

Las conductas disruptivas de un estudiante de inicial 2 en el aula

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Taro, Joseph
dc.contributor.author Borbor Suárez, Eliana Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-02-07T13:40:48Z
dc.date.available 2024-02-07T13:40:48Z
dc.date.issued 2024-02-06
dc.identifier.citation Borbor Suárez, Eliana Elizabeth (2024). Las conductas disruptivas de un estudiante de inicial 2 en el aula. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0022
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10947
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como objetivo: Establecer un Plan de Atención Psicopedagógico que contribuya al mejoramiento de las conductas disruptivas de un estudiante de inicial 2 en el aula. En este caso se presentan conductas persistentes y repetitivas que incumplen las normas, tales como: la desobediencia, deterioro de los útiles escolares, la impulsividad, las interrupciones frecuentes y la falta de respeto. En consecuencia, genera un ambiente áulico poco favorable con sus pares y la docente. La metodología parte de un paradigma interpretativo que empleó el tipo de investigación estudio de caso, el método descriptivo-etnográfico, con un muestreo no probabilístico en donde se considera a un estudiante como objeto de estudio. Se aplicó una guía de observación no participante en el aula, una entrevista dirigida al docente y para complementar una entrevista a la madre del estudiante. Como resultado, con la información recabada se estableció el Plan de Atención Psicopedagógico acordes a las necesidades individuales del objeto de estudio. Se concluye, que se debe intervenir de manera temprana para prevenir repercusiones a largo plazo. Considerando, la colaboración continua de los educadores con estrategias adecuadas, los profesionales de la psicopedagogía y los padres que son agentes clave para lograr resultados exitosos en la intervención. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject PLAN DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO es
dc.subject CONDUCTAS es
dc.subject CONDUCTAS DISRUPTIVAS es
dc.title Las conductas disruptivas de un estudiante de inicial 2 en el aula es
dc.type masterThesis es
dc.pages 65 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta