DSpace Repository

Acciones psicopedagógicas para el desarrollo del lenguaje en una estudiante de primer grado con dificultad en la expresión oral.

Show simple item record

dc.contributor.advisor García Espinoza, Margot
dc.contributor.author Córdova Lara, Francia Dalila
dc.date.accessioned 2024-02-07T14:34:55Z
dc.date.available 2024-02-07T14:34:55Z
dc.date.issued 2024-02-07
dc.identifier.citation Córdova Lara, Francia Dalila (2024). Acciones psicopedagógicas para el desarrollo del lenguaje en una estudiante de primer grado con dificultad en la expresión oral. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 39p. es
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0001
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10963
dc.description.abstract El presente estudio de caso denominado acciones psicopedagógicas para el desarrollo del lenguaje en una estudiante de 1er grado de E.G.B, con dificultad en la expresión oral; refleja como objetivo principal, el determinar de qué manera las acciones psicopedagógicas pueden contribuir en el desarrollo del lenguaje; desarrollándose en base a una investigación documental y descriptiva, con enfoque cualitativo, en la que se aplicó una ficha de autoevaluación docente frente a necesidades educativas especiales y a la estudiante una prueba de neurofunciones, un test de estilos de aprendizaje y una ficha de observación áulica. De lo que se identifica dificultad en la pronunciación, así como incorrecta entonación y ritmo lector, omisión o alteración de la expresión oral, la estudiante posee un estilo de aprendizaje visual y en lo referente a la evaluación a la docente se refleja que la docente no reconoce los estilos de aprendizaje para incluirlos en el proceso de planificación curricular, así como la falta de refuerzo pedagógico y la no realización de adaptaciones curriculares. Por lo que se recomienda articular el trabajo con el miembro del Departamento de Consejería Estudiantil y personal de la Unidad de Apoyo a la Inclusión para obtener el informe psicopedagógico, incluir en la planificación docente las adaptaciones curriculares grado 1 , basado en la modificación de acceso al currículo y adaptaciones curriculares grado 2 basadas en un proceso de modificación de la metodología y actividades, considerar el estilo de aprendizaje de la estudiante para implementar el refuerzo académico y así mejorar la expresión oral. es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ADAPTACIONES CURRICULARES es
dc.subject ACCIONES PSICOPEDAGÓGICAS es
dc.subject DIFICULTAD es
dc.subject EXPRESIÓN ORAL Y LENGUAJE es
dc.title Acciones psicopedagógicas para el desarrollo del lenguaje en una estudiante de primer grado con dificultad en la expresión oral. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 39 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account