dc.contributor.advisor | Peñafiel Villareal, Ruth Esther | |
dc.contributor.author | Bernardino Fernández, Jenifer Jamileth | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cucalón, Janell Jazmine | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T15:08:07Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T15:08:07Z | |
dc.date.issued | 2024-02-08 | |
dc.identifier.citation | Bernardino Fernández, Jenifer Jamileth; Rodríguez Cucalón, Janell Jazmine (2024 La grafomotricidad en la coordinación óculo manual en niños de 3 a 4 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 51p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0004 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10974 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo de Investigación Curricular se llevó a cabo un análisis detallado sobre cómo desarrollar la coordinación óculo manual, mediante, la grafomotricidad dando a conocer diferentes estrategias grafomotrices para estimular la coordinación viso manual en niños de nivel inicial I, por lo tanto, la finalidad de este proyecto investigativo es fomentar el uso de la grafomotricidad como técnica para el fortalecimiento de la coordinación óculo manual en niños de 3 a 4 años. La metodología contempla un enfoque cualitativo, basado en, paradigma constructivista, de tipo descriptivo, con un diseño fenomenológico, además, se utiliza la técnica de la entrevista a la docente y ficha de observación aplicada a los niños de subnivel I. La población de estudio está conformada por 5 estudiantes y 1 docente de la Escuela de Educación Básica “Bernardo Ortega Jiménez”, ubicada en la comuna Palmar, cuya, muestra representativa está compuesta por 5 niños y 1 docente de la Institución Educativa, para el análisis de la información se utilizó el Software ATLAS. Ti 23 en el que se interpretaron los resultados de los instrumentos de recolección de datos. Se concluye que, la grafomotricidad no solo contribuye al perfeccionamiento de la motricidad fina, sino que, también, fortalece la conexión entre los movimientos de la mano y los procesos visuales, esenciales para la escritura y la coordinación viso manual. Por ello, se debe implementar más actividades que contengan técnicas grafomotrices que sean creativas y estimulantes para despertar el interés del infante. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GRAFOMOTRICIDAD | es |
dc.subject | COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL | es |
dc.subject | TÉCNICAS | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.title | La grafomotricidad en la coordinación óculo manual en niños de 3 a 4 años | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 51 p. | es |
The following license files are associated with this item: