Repositorio Dspace

La grafomotricidad en la coordinación óculo manual en niños de 3 a 4 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Peñafiel Villareal, Ruth Esther
dc.contributor.author Bernardino Fernández, Jenifer Jamileth
dc.contributor.author Rodríguez Cucalón, Janell Jazmine
dc.date.accessioned 2024-02-09T15:08:07Z
dc.date.available 2024-02-09T15:08:07Z
dc.date.issued 2024-02-08
dc.identifier.citation Bernardino Fernández, Jenifer Jamileth; Rodríguez Cucalón, Janell Jazmine (2024 La grafomotricidad en la coordinación óculo manual en niños de 3 a 4 años. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 51p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0004
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10974
dc.description.abstract En el presente Trabajo de Investigación Curricular se llevó a cabo un análisis detallado sobre cómo desarrollar la coordinación óculo manual, mediante, la grafomotricidad dando a conocer diferentes estrategias grafomotrices para estimular la coordinación viso manual en niños de nivel inicial I, por lo tanto, la finalidad de este proyecto investigativo es fomentar el uso de la grafomotricidad como técnica para el fortalecimiento de la coordinación óculo manual en niños de 3 a 4 años. La metodología contempla un enfoque cualitativo, basado en, paradigma constructivista, de tipo descriptivo, con un diseño fenomenológico, además, se utiliza la técnica de la entrevista a la docente y ficha de observación aplicada a los niños de subnivel I. La población de estudio está conformada por 5 estudiantes y 1 docente de la Escuela de Educación Básica “Bernardo Ortega Jiménez”, ubicada en la comuna Palmar, cuya, muestra representativa está compuesta por 5 niños y 1 docente de la Institución Educativa, para el análisis de la información se utilizó el Software ATLAS. Ti 23 en el que se interpretaron los resultados de los instrumentos de recolección de datos. Se concluye que, la grafomotricidad no solo contribuye al perfeccionamiento de la motricidad fina, sino que, también, fortalece la conexión entre los movimientos de la mano y los procesos visuales, esenciales para la escritura y la coordinación viso manual. Por ello, se debe implementar más actividades que contengan técnicas grafomotrices que sean creativas y estimulantes para despertar el interés del infante. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GRAFOMOTRICIDAD es
dc.subject COORDINACIÓN ÓCULO MANUAL es
dc.subject TÉCNICAS es
dc.subject NIÑOS es
dc.title La grafomotricidad en la coordinación óculo manual en niños de 3 a 4 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 51 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta