DSpace Repository

Desarrollo de la comprensión lectora en el TEA de niños de 4 a 5 años

Show simple item record

dc.contributor.advisor Marcano Molano, Pedro Gabriel
dc.contributor.author Beltrán Llumigusin, Valery Nicole
dc.contributor.author Tomalá Ramírez, Verónica Elizabeth
dc.date.accessioned 2024-02-09T15:30:32Z
dc.date.available 2024-02-09T15:30:32Z
dc.date.issued 2024-02-08
dc.identifier.citation Beltrán Llumigusin, Valery Nicole; Tomalá Ramírez, Verónica Elizabeth (2024). Desarrollo de la comprensión lectora en el TEA de niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 43p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0021
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10982
dc.description.abstract El presente trabajo de integración curricular centra su interés en el desarrollo de la comprensión lectora en el TEA de niños de 4 a 5 años. Teniendo como objetivo determinar los beneficios de la implementación de una metodología para el desarrollo de la comprensión lectora en la conducta de niños con presunción de TEA de 4 a 5 años, La metodología del estudio es de enfoque cualitativo y bajo el paradigma de la teoría critica con un alcance descriptivo. Esta investigación es un estudio de caso ya que se obtuvo como muestra a un estudiante de inicial subnivel 2, a quien se le aplicó el instrumento de la ficha de observación para luego realizar el respectivo análisis. Así mismo se aplicó una entrevista a la docente del curso para conocer el nivel de conocimiento sobre el TEA y las metodologías que implementa en sus clases. Para la recolección de datos se utilizó el software ATLAS. Ti 8 donde se reflejó que el niño con presunción de TEA es capaz de mejorar su conducta, comunicación y sociabilidad a través de la comprensión lectora. Se tiene como conclusión final que la docente está capacitada y posee las herramientas y metodologías necesarias, una de ellas es la instrucción de cuentos sensoriales que ayudan al desarrollo de los niños con presunción de TEA, incluyendo a la comprensión lectora como medio para realizar las actividades lúdicas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject COMPRENSIÓN LECTORA es
dc.subject TEA es
dc.subject METODOLOGÍAS es
dc.subject ACTIVIDADES LÚDICAS es
dc.title Desarrollo de la comprensión lectora en el TEA de niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 43 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account