Repositorio Dspace

Los títeres: una herramienta inclusiva en niños de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Vera García, Joselin
dc.contributor.author Barre Crespo, Mayerli Noemi
dc.contributor.author Luna Vera, Maria Karelys
dc.date.accessioned 2024-02-09T15:31:51Z
dc.date.available 2024-02-09T15:31:51Z
dc.date.issued 2024-02-08
dc.identifier.citation Barre Crespo, Mayerli Noemi; Luna Vera, Maria Karelys (2024). Los títeres: una herramienta inclusiva en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 53p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0007
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10983
dc.description.abstract La inclusión educativa en los niños durante su etapa inicial es un ámbito que debe ser trabajado a lo largo de este, siendo importante para formar una sociedad sin barreras, en donde todos posean las mismas oportunidades, los docentes son parte esencial por lo que deben emplear técnicas que permitan abordar estos conceptos y garanticen su interiorización. Por tal motivo, este trabajo se basa en describir como el uso de títeres facilita la inclusión educativa en el aula de inicial 2, de la escuela de educación básica Jean Piaget, del mismo modo identificar la influencia de estos en el aula y mejorar el proceso de enseñanza. La investigación se plantea desde el paradigma constructivista, bajo un enfoque cualitativo con alcance de tipo descriptivo y método fenomenológico. Como técnicas de recolección de datos se emplearon la entrevista y la observación, con sus debidos instrumentos. La población se conformó por 15 niños y 1 docente del sub nivel inicial 2. Se utilizó el software Atlas Ti 8 en el análisis de las categorías, basándose en los datos obtenidos de los instrumentos, se concluyó que el uso de los títeres como una herramienta inclusiva permite abordar estos conceptos y, que gracias a su influencia y los diversos beneficios que otorga, desarrolla habilidades cognitivas, creatividad y valores que permiten progresos significativos en cuanto a la inclusión. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject TÍTERES es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA es
dc.subject ENSEÑANZA-APRENDIZAJE es
dc.subject DIVERSIDAD es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title Los títeres: una herramienta inclusiva en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 53 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta