Repositorio Dspace

Metodología juego trabajo en el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tomalá Andrade, Ana Isabel
dc.contributor.author Lainez Borbor, Ruth Pierina
dc.contributor.author Rodriguez Miraba, Jenniffer Lissette
dc.date.accessioned 2024-02-09T15:33:16Z
dc.date.available 2024-02-09T15:33:16Z
dc.date.issued 2024-02-08
dc.identifier.citation Lainez Borbor, Ruth Pierina; Rodriguez Miraba, Jenniffer Lissette (2024). Metodología juego trabajo en el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 65p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0020
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10984
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación con el tema la metodología juego trabajo y el aprendizaje significativo, tiene como propósito determinar cómo la metodología juego trabajo aporta al aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años. Está fundamentado con un enfoque cualitativo y con el paradigma constructivista, a su vez con el alcance descriptivo. Las técnicas utilizadas fueron: la entrevista dirigida a la docente de educación inicial y la ficha de observación empleada a una muestra no probabilística de doce niños del Inicial 2 de la Unidad Educativa “Península de Santa Elena”. Para el análisis de los resultados se utilizó el Software Atlas. Ti 23, que permitió crear redes semánticas de los hallazgos de la entrevista y nubes de palabras para cada indicador de la ficha de observación. Para concluir a lo largo de esta investigación se pudo confirmar la importancia de emplear la metodología juego trabajo en educación inicial dado que, desempeña un papel fundamental para el desarrollo del aprendizaje basado en diferentes actividades a realizar con los niños, no sin antes mencionar la importancia de los espacios de los rincones y recursos para que puedan tener un aprendizaje significativo que sin duda alguna le servirán a lo largo de su vida. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject METODOLOGÍA JUEGO TRABAJO es
dc.subject APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO es
dc.subject RINCONES DE APRENDIZAJE es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title Metodología juego trabajo en el aprendizaje significativo en niños de 4 a 5 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 65 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta