dc.contributor.advisor | Barreto Ramírez, Ximena Madelaine | |
dc.contributor.author | Gómez Cruz, Allison Lisbeth | |
dc.contributor.author | Ramírez Cruz, Madeline Dayana | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T15:37:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T15:37:34Z | |
dc.date.issued | 2024-02-06 | |
dc.identifier.citation | Gómez Cruz, Allison Lisbeth; Ramírez Cruz, Madeline Dayana (2024). La educación plástica en la expresión y comunicación emocional en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 56p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0008 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10987 | |
dc.description.abstract | La presente investigación sobre la educación plástica en el desarrollo de la expresión y comunicación emocional en niños de 4 a 5 años da a conocer cómo la implementación de los recursos plásticos beneficia al desarrollo de las habilidades socioemocionales siendo una herramienta necesaria en educación inicial para lograr la inteligencia emocional, trabajo en equipo, comunicación intrapersonal e interpersonal y autonomía en los infantes. El objetivo de esta investigación es establecer cómo la educación plástica favorece a la expresión y comunicación emocional en niños de 4 a 5 años. Este estudio estuvo direccionado hacia un enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico hermenéutico de tipo documental, con un paradigma constructivista. De la misma manera se empleó el método inductivo – deductivo y bibliográfico porque se recopilaron datos de diferentes fuentes científicas. Se trabajó con una muestra que la constituyeron 2 docentes y 26 niños del área de Educación Inicial 2. Las técnicas de recolección de información que se aplicaron fueron la ficha de observación dirigida a los niños y una entrevista semiestructurada con preguntas abiertas direccionada a las docentes de la escuela de educación básica Roberto Alejandro Narváez. Para el análisis y procesamiento de la información se utilizó el software ATLAS.ti 23, el cual permitió la elaboración de nubes de palabras y redes semánticas. A partir de los resultados, se concluye que la educación plástica influye positivamente en el desarrollo de las habilidades expresivas y comunicativas de los niños. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN PLÁSTICA | es |
dc.subject | HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES | es |
dc.subject | RECURSOS PLÁSTICOS | es |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | es |
dc.title | La educación plástica en la expresión y comunicación emocional en niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 56 p. | es |
The following license files are associated with this item: