DSpace Repository

La evaluación en el neuroaprendizaje en los niños de 3 a 4 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Laínez Quinde, Amarilis
dc.contributor.author Tomalá Vera, Gabriela Michelle
dc.date.accessioned 2024-02-09T15:39:52Z
dc.date.available 2024-02-09T15:39:52Z
dc.date.issued 2024-02-08
dc.identifier.citation Tomalá Vera, Gabriela Michelle (2024). La evaluación en el neuroaprendizaje en los niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0009
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10989
dc.description.abstract Este estudio se centra en determinar la influencia de la evaluación auténtica de destrezas basadas en el neuroaprendizaje en la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 3 a 4 años. En el primer momento, se aborda la problemática de las metodologías tradicionales de evaluación, resaltando su limitado reflejo del aprendizaje contextualizado en la vida diaria de los niños. Posteriormente, se explora un abordaje teórico basado en los fundamentos del neuroaprendizaje y las teorías del desarrollo infantil. El tercer momento aborda la metodología, aplicando el marco del método PRISMA para estructurar una revisión sistemática. Los resultados obtenidos en el cuarto momento revelan consistentemente que la evaluación auténtica en neuroaprendizaje impacta positivamente en la comprensión y expresión del lenguaje en niños de 3 a 4 años, destacando su eficacia en situaciones auténticas de aprendizaje. Este estudio contribuye al entendimiento y aplicación efectiva de estrategias de evaluación contextualizadas en la educación temprana. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EVALUACIÓN AUTÉNTICA es
dc.subject NEUROAPRENDIZAJE es
dc.subject COMPRENSIÓN DEL LENGUAJE es
dc.subject EXPRESIÓN DEL LENGUAJE es
dc.title La evaluación en el neuroaprendizaje en los niños de 3 a 4 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 108 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account