Repositorio Dspace

La estimulación temprana en el neurodesarrollo en niños de 2 a 3 años

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Reyes Santacruz, María Fernanda
dc.contributor.author Tomalá Suárez, Brenda Noemí
dc.contributor.author Vera Chancay, Lissette Maholy
dc.date.accessioned 2024-02-09T15:54:49Z
dc.date.available 2024-02-09T15:54:49Z
dc.date.issued 2024-02-08
dc.identifier.citation Tomalá Suárez, Brenda Noemí; Vera Chancay, Lissette Maholy (2024). La estimulación temprana en el neurodesarrollo en niños de 2 a 3 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 55p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0018
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10992
dc.description.abstract Este estudio presenta una investigación que tiene como objetivo determinar la influencia de la estimulación temprana en el neurodesarrollo de niños de 2 a 3 años. Se empleó un enfoque cualitativo y se aplicó un método fenomenológico-hermenéutico. La estimulación temprana es de mucha importancia para mejorar las habilidades de los niños, con el propósito de identificar sus beneficios. La población de estudio incluyó a la coordinadora, educadoras, padres de familia y niños del Centro de Desarrollo Infantil "La Casita del Saber". Se utilizó una entrevista semiestructurada y dos fichas de observación con 8 ítems para la recopilación de datos, los cuales fueron validados por un experto antes de su aplicación. El análisis de la información se llevó a cabo utilizando el software ATLAS Ti 8, mediante la creación de redes semánticas y nubes de palabras. Además se realizó una triangulación, destacando los tres instrumentos de la investigación para identificar los fundamentos teóricos que respaldan la estimulación temprana en el neurodesarrollo infantil. Los resultados revelan que la estimulación temprana es una técnica esencial que beneficia el neurodesarrollo, y se destaca la necesidad de aplicar esta técnica en entornos laborales para contribuir al bienestar emocional de los niños durante sus primeros años y su experiencia escolar. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject ESTIMULACIÓN TEMPRANA es
dc.subject BENEFICIOS es
dc.subject HABILIDADES es
dc.subject NIÑOS es
dc.subject TÉCNICA es
dc.title La estimulación temprana en el neurodesarrollo en niños de 2 a 3 años es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 55 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta