Repositorio Dspace

El neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zambrano Vélez, Wilson Alexander
dc.contributor.author Malavé Méndez, Jackeline Lissette
dc.date.accessioned 2024-02-09T15:56:48Z
dc.date.available 2024-02-09T15:56:48Z
dc.date.issued 2024-02-09
dc.identifier.citation Malavé Méndez, Jackeline Lissette (2024). El neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 40p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10993
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación hace referencia a el neurodesarrollo y evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años, realizada en la Escuela de educación básica Alfredo Sanz Rivera del subnivel 2 tiene como objetivo determinar la contribución del neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología utilizada fue el enfoque cualitativo, bajo un paradigma constructivista; de tipo descriptivo; y un método fenomenológico que permitió observar cómo los individuos perciben, experimentan y se relacionan con su entorno. Los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron la ficha de observación aplicada a los estudiantes y la entrevista semiestructurada dirigida a la docente. La población estuvo conformada por 20 estudiantes el cual permitió observar su desenvolvimiento y 1 docente. Así mismo, la información recopilada fue analizada por medio del software ATLAS. Ti 8 donde se elaboraron redes semánticas y nubes de palabras el cual permitió realizar un análisis de cada instrumento y de las categorías estudiadas, con la finalidad de conocer la perspectiva que tiene la docente acerca del neurodesarrollo. A partir del análisis de datos se logró concluir que la docente es consciente de la evaluación del aprendizaje de niños de 4 a 5 años pues identifica los múltiples factores y dificultades que influyen en su neurodesarrollo, permitiéndoles elaborar estrategias de intervención que potencien las diferentes áreas, cognitiva, socioemocional y motoras que aportan al desarrollo integral de los infantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject NEURODESARROLLO es
dc.subject EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE es
dc.subject NIÑOS es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title El neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 40 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta