DSpace Repository

El neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zambrano Vélez, Wilson Alexander
dc.contributor.author Malavé Méndez, Jackeline Lissette
dc.date.accessioned 2024-02-09T15:56:48Z
dc.date.available 2024-02-09T15:56:48Z
dc.date.issued 2024-02-09
dc.identifier.citation Malavé Méndez, Jackeline Lissette (2024). El neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 40p. es
dc.identifier.other UPSE-TEI-2024-0011
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10993
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación hace referencia a el neurodesarrollo y evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años, realizada en la Escuela de educación básica Alfredo Sanz Rivera del subnivel 2 tiene como objetivo determinar la contribución del neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología utilizada fue el enfoque cualitativo, bajo un paradigma constructivista; de tipo descriptivo; y un método fenomenológico que permitió observar cómo los individuos perciben, experimentan y se relacionan con su entorno. Los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron la ficha de observación aplicada a los estudiantes y la entrevista semiestructurada dirigida a la docente. La población estuvo conformada por 20 estudiantes el cual permitió observar su desenvolvimiento y 1 docente. Así mismo, la información recopilada fue analizada por medio del software ATLAS. Ti 8 donde se elaboraron redes semánticas y nubes de palabras el cual permitió realizar un análisis de cada instrumento y de las categorías estudiadas, con la finalidad de conocer la perspectiva que tiene la docente acerca del neurodesarrollo. A partir del análisis de datos se logró concluir que la docente es consciente de la evaluación del aprendizaje de niños de 4 a 5 años pues identifica los múltiples factores y dificultades que influyen en su neurodesarrollo, permitiéndoles elaborar estrategias de intervención que potencien las diferentes áreas, cognitiva, socioemocional y motoras que aportan al desarrollo integral de los infantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject NEURODESARROLLO es
dc.subject EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE es
dc.subject NIÑOS es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.title El neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años. es
dc.type bachelorThesis es
dc.pages 40 p. es


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account