Repositorio Dspace

Juegos interactivos en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zambrano Vélez, Wilson Alexander
dc.contributor.author Yunda Ponce, Maria Auxiliadora
dc.date.accessioned 2024-03-18T20:18:53Z
dc.date.available 2024-03-18T20:18:53Z
dc.date.issued 2024-03-18
dc.identifier.other UPSE-MSP-2024-0041
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11065
dc.description.abstract En la actualidad, en el sector educativo se está integrando la tecnología y diversas estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza - aprendizaje, una de ellas es el juego interactivo, que es considerado como una herramienta innovadora ya que posee elementos lúdicos, visuales y auditivos, que contribuyen al desarrollo de habilidades y destrezas en las áreas de desarrollo, por lo que puede ser integrado en las experiencias de aprendizaje de los distintos niveles educativos. El presente trabajo investigativo tuvo por objetivo, analizar cómo influyen los juegos interactivos en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años. El aspecto metodológico es abordado desde el enfoque cualitativo donde se plantea estudiar el fenómeno en su propio ambiente, siguiendo el proceso inductivo, con el método de observación, además, el diseño fue de tipo investigación-acción, ya que se buscó dar solución al problema identificado mediante la aplicación de los Juegos interactivos que contiene el portal educativo Árbol ABC. Para la recolección de la información se utilizó la Guía de observación con los indicadores de la Guía de Portage, la cual permitió determinar las habilidades del área del lenguaje en los niños de 3 a 4 años y una entrevista estructurada dirigida a los docentes de la Escuela Particular “Angélica Villón Lindao”. Se concluye que, el uso del juego interactivo fue significativo en las habilidades lingüísticas y comunicativas de los niños, debido a que, mejora la expresión verbal, enriquece el vocabulario, promueve la construcción de frases y comprensión del lenguaje, en síntesis, es necesario emplear actividades basadas en juegos que aborden las destrezas básicas y superiores para el desarrollo de esta área fundamental en la infancia. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject JUEGOS INTERACTIVOS es
dc.subject DESARROLLO DEL LENGUAJE es
dc.subject EDUCACIÓN INICIAL es
dc.subject NIÑOS es
dc.title Juegos interactivos en el desarrollo del lenguaje en niños de 3 a 4 años. es
dc.type masterThesis es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta