Abstract:
El propósito de la investigación es evidenciar las falencias que los niños/as tienen en las actividades de motricidad fina, para contrarrestar y lograr cambios en los procesos de enseñanza aprendizaje dentro del aula, en un ambiente pedagógico y armónico ya que estamos dentro de una sociedad muy exigente que obliga cada día más a la innovación educativa para lograr un óptimo rendimiento escolar El objetivo planteado es desarrollar la motricidad fina para una buena coordinación motriz en los niños/as del nivel inicial de la escuela particular n° 2 Gandhi buscando, reparar la calidad educativa, junto a actividades y destrezas motrices fina ya que así se lograra innovar actitudes y capacidades en el aula, única manera de satisfacer los requerimientos planteados, en los capitulo se analizan una serie de investigaciones como; el marco teórico está compuesto de una sucesión de investigaciones, fundamentaciones y bibliografía basada en el ámbito educativo, donde se abarcara la constitución de la república del ecuador, ley de educación intercultural, código de la niñez y adolescencia para así obtener productividad didáctica y pedagógica, realizando encuestas para obtener información verídica nuestra población es de 05 elementos y los beneficiarios directos serán los niños/as y profesores de la institución educativa reafirmó que este trabajo influirá en nuevos modelos realistas como en las variables definen los procedimientos y el beneficio de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los niños/as en cuanto al manejo de habilidades y destrezas en el proceso de la propuesta se considera un manual didáctico de activación a la destreza motriz fina aplicable al proceso de enseñanza aprendizaje a fin de afianzar continuamente el desarrollo de técnicas para una buena motricidad, coordinación y firmeza motriz en los niños/as; es decir la calidad de los procesos formadores y su creación externa lo que reafirmara la eficacia de las actividades en el aula la investigación es de propio descriptiva, bibliográfica y documental.