Resumen:
La presente investigación denominada: Uso de recursos didácticos en el fortalecimiento del aprendizaje en la asignatura de Estudios Sociales de los estudiantes de séptimo grado de EGB, tiene una perspectiva para el proceso de enseñanza aprendizaje en la sala clase donde cada vez más el docente con dedicación de forma dinámica eficiente y placentera repase los contenidos utilizando diversos recursos didácticos disponibles. El objetivo es identificar cuales recursos didácticos pueden ser utilizados por los docentes en la asignatura de Estudios Sociales y de esta manera proponer al estudiantado un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje en esta área. Es importante destacar la capacidad que los recursos didácticos tienen de despertar y estimular los mecanismos sensoriales, principalmente los audiovisuales, hacen que el estudiante desarrolle su creatividad tornándose participativo en la construcción del conocimiento. En la enseñanza de Estudios Sociales se busca que cada estudiante viva eficientemente en una sociedad democrática, que aprenda con los conocimientos históricos y comprender el país en el que vive logrando fortalecer las habilidades y actitudes del comportamiento.