Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Benavides Lara, Raúl | |
dc.contributor.author | Clemente Reyes, Máximo Horacio | |
dc.date.accessioned | 2024-06-17T04:06:37Z | |
dc.date.available | 2024-06-17T04:06:37Z | |
dc.date.issued | 2024-06-16 | |
dc.identifier.citation | Clemente Reyes, Máximo Horacio (2024). Gamificación y el nivel de motivación en estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval, 2023 – 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0152 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11361 | |
dc.description.abstract | Escuela de Educación Básica Gral. César Rohon Sandoval, 2023 – 2024. Objetivo: Fortalecer las competencias motivacionales en los estudiantes utilizando la gamificación como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza – aprendizaje para incentivar la participación y el compromiso bajo un contexto dinámico y motivador. Método: Enfoques cualitativos y descriptivos, con principios de investigación-acción. Se implementó el juego de rol interactivo utilizando la herramienta Flippity en tres clases de 45 minutos. Se evaluó la participación de los estudiantes mediante la observación participante y el juego. Resultados: La gamificación incrementó la motivación, el compromiso y el rendimiento académico, evidenciando en el desarrollo de las actividades escolares, como enfoque innovador busca transformar el aula en un entorno dinámico y motivador con la integración de estos elementos lúdicos. Conclusión: La gamificación se presenta como una herramienta efectiva que enriquece la experiencia educativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es |
dc.subject | MOTIVACIÓN | es |
dc.subject | ENSEÑANZA – APRENDIZAJE | es |
dc.title | Gamificación y el nivel de motivación en estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval, 2023 – 2024 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 10 p. | es |
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: