Repositorio Dspace

Gamificación y el nivel de motivación en estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval, 2023 – 2024

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl
dc.contributor.author Clemente Reyes, Máximo Horacio
dc.date.accessioned 2024-06-17T04:06:37Z
dc.date.available 2024-06-17T04:06:37Z
dc.date.issued 2024-06-16
dc.identifier.citation Clemente Reyes, Máximo Horacio (2024). Gamificación y el nivel de motivación en estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval, 2023 – 2024. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0152
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11361
dc.description.abstract Escuela de Educación Básica Gral. César Rohon Sandoval, 2023 – 2024. Objetivo: Fortalecer las competencias motivacionales en los estudiantes utilizando la gamificación como herramienta pedagógica en el proceso de enseñanza – aprendizaje para incentivar la participación y el compromiso bajo un contexto dinámico y motivador. Método: Enfoques cualitativos y descriptivos, con principios de investigación-acción. Se implementó el juego de rol interactivo utilizando la herramienta Flippity en tres clases de 45 minutos. Se evaluó la participación de los estudiantes mediante la observación participante y el juego. Resultados: La gamificación incrementó la motivación, el compromiso y el rendimiento académico, evidenciando en el desarrollo de las actividades escolares, como enfoque innovador busca transformar el aula en un entorno dinámico y motivador con la integración de estos elementos lúdicos. Conclusión: La gamificación se presenta como una herramienta efectiva que enriquece la experiencia educativa. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject MOTIVACIÓN es
dc.subject ENSEÑANZA – APRENDIZAJE es
dc.title Gamificación y el nivel de motivación en estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Gral. César Rohon Sandoval, 2023 – 2024 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 10 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta