Repositorio Dspace

La inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico en niños de sexto año E.G.B. de la unidad educativa Teodoro Wolf.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl
dc.contributor.author Alburqueque Zambrano, Llisela Miroslaba
dc.date.accessioned 2024-06-17T20:31:51Z
dc.date.available 2024-06-17T20:31:51Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Alburqueque Zambrano, Llisela Miroslaba (2024). La inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico en niños de sexto año E.G.B. de la unidad educativa Teodoro Wolf. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0144
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11414
dc.description.abstract La Relación Inteligencia Emocional y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Teodoro Wolf”, están íntimamente ligados el uno del otro, un buen estado emocional donde prima la alegría, la comprensión, la empatía en el hogar o en la comunidad educativa, son la base del progreso académico estudiantil. Los objetivos de este trabajo investigativo son claros y específicos, para poder superar este grave problema de rendimiento académico relacionado directamente con la inteligencia emocional, la incorporación de programas de educación socioemocional en el currículo escolar, ciertas habilidades emocionales, la capacitación docente, etc. son pilares fundamentales en el desarrollo de una inteligencia emocional. Debemos concluir que el fin de este trabajo es la de concienciar a los actores de la comunidad educativa a reconocer patrones emocionales que desmedran el rendimiento académico, por lo consiguiente no es solo solucionar estos problemas, sino formar estudiantes empoderados de sus estudios en ambientes socio-emocionales estables para el desarrollo y progreso cognitivo, académico de los alumnos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject EMOCIONES es
dc.subject EMPATÍA es
dc.subject INTELIGENCIA es
dc.title La inteligencia emocional y su incidencia en el rendimiento académico en niños de sexto año E.G.B. de la unidad educativa Teodoro Wolf. es
dc.type masterThesis es
dc.pages 8 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta