Repositorio Dspace

Uso de recursos didácticos en el proceso de aprendizaje para estudiantes con necesidades educativas especiales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Pacheco Mendoza, Silvia
dc.contributor.author Leiton Crespín, Alexandra De Lourdes
dc.date.accessioned 2024-06-17T21:44:33Z
dc.date.available 2024-06-17T21:44:33Z
dc.date.issued 2024-06-17
dc.identifier.citation Leiton Crespín, Alexandra De Lourdes (2024). Uso de recursos didácticos en el proceso de aprendizaje para estudiantes con necesidades educativas especiales. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0109
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11428
dc.description.abstract El estudio se centra en mejorar el proceso de aprendizaje para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) mediante el uso de recursos didácticos adaptados. En Ecuador, se han establecido criterios legales para garantizar la inclusión educativa de estos estudiantes en el sistema educativo regular. La adaptación de recursos didácticos se considera fundamental para una inclusión efectiva, por lo que la propuesta de innovación se enfoca en desarrollar estrategias que fomenten su uso específico para atender las necesidades individuales de los estudiantes con NEE. Un objetivo clave es definir el nivel de impacto que tienen los recursos didácticos utilizados en el nivel básico elemental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Un estudio de caso ilustra cómo intervenciones específicas mejoraron la expresión oral de una niña con NEE en un aula de educación primaria. Se destacan la importancia de las intervenciones personalizadas, la práctica guiada y el impacto positivo en el desarrollo personal de los estudiantes. El estudio aboga por una educación inclusiva que atienda las necesidades individuales de todos los estudiantes, incluidos aquellos con NEE. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject RECURSOS DIDÁCTICOS es
dc.subject NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES es
dc.subject INCLUSIÓN EDUCATIVA. es
dc.title Uso de recursos didácticos en el proceso de aprendizaje para estudiantes con necesidades educativas especiales es
dc.type masterThesis es
dc.pages 9 p. es


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta