Abstract:
El estudio se llevó a cabo en la Unidad Educativa "Isidoro Barriga" en Puerto López, Manabí, Ecuador, para comparar el aprendizaje lógico-matemático entre los paralelos A y B del subnivel Preparatoria utilizando la herramienta tecnológica Quizziz. Con un enfoque cualitativo y diseño cuasiexperimental, se investigó a 50 niños de 5 a 6 años, empleando métodos descriptivos y documentales. Los resultados mostraron que el uso de Quizziz en actividades de evaluación lúdicas mejoró las condiciones de aprendizaje, así como la participación y desempeño de los niños en conceptos lógico-matemáticos, como el reconocimiento de figuras geométricas y la descripción de objetos según nociones de longitud, volumen y superficie. Se concluyó que la integración de Quizziz promovió un aprendizaje más interactivo, divertido y dinámico, subrayando la importancia de combinar tecnología con un enfoque pedagógico sólido para mejorar la educación infantil y superar barreras socio- educativas y culturales exacerbadas por la pandemia de Covid-19.