Abstract:
La investigación se llevó a cabo teniendo en cuenta a los docentes y alumnos de la
Unidad Educativa "Ileana Espinel Cedeño" en Guayaquil, con el objetivo de determinar la
influencia de las tutorías académicas en el campo de la matemática y el desarrollo del
pensamiento lógico. Se realizó una investigación explicativa porque tengo años de experiencia
docente y puedo evaluar el desempeño de los estudiantes al aplicar ejercicios de razonamiento,
opiniones de padres de familia, con estos resultados obtenidos se pudo llegar a la creación de
una propuesta para el desarrollo del pensamiento lógico en los estudiantes, que consiste en la
aplicación de una guía para la ejecución de tutorías académicas donde se involucra de un lado
a docentes que imparten la materia de Matemática, y por otro lado a los padres de familia, que
son los que estarán pendientes en el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas de sus
hijos. Estas tutorías desarrollarán las destrezas de aprendizaje de los estudiantes
significativamente alcanzando un desarrollo de diferentes capacidades lógicas.