Resumen:
Mi proyecto está dirigido al uso de las actividades lúdicas para mejorar los comportamientos en los
niños de cuarto grado de educación básica, basados en las importancias del juego como actividades
recreativas para modificar y fomentar comportamientos acordes al ambiente educativo. El documento
abarca los siguientes aspectos que se describen a continuación:
Introducción: Se manifiesta el problema y se menciona si las actividades lúdicas poseen un beneficio
que contribuya a los comportamientos que suelen evidenciarse en los estudiantes.
Estudio del arte: Se exploran teorías y estudios antes ya realizados relacionados con las actividades
lúdicas y sus relación entre el juego lo que desarrolla en el niños como: habilidades social y emocional
a su vez los factores que repercuten en el niño cambiando su comportamiento. Destacando así que las
actividades lúdicas pueden contribuir en el comportamiento de los estudiantes convirtiendo un
ambiente armónico en el aula de clases.
Metodología: Se describe las actividades lúdicas que se determinan para mejorar los comportamientos
inadecuados siendo los juegos de pareja o juegos de equipos, ya que promueve la cooperación, la
empatía comunicación y respeto entre los niños
Conclusión: Se indica que las actividades lúdicas propuestas por el docente tendrán un efecto positivo promoviendo los valores que son fundamentales para mejorar el comportamiento en los niños
reduciendo ciertas acciones incorrectas