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La gamificación como técnica interactiva para el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en los estudiantes del nivel de básica media de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, 2023 - 2024

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dc.contributor.advisor Benavides Lara, Raúl Marcelo
dc.contributor.author Suárez Vélez, Hilda Noemí
dc.date.accessioned 2024-06-18T20:02:48Z
dc.date.available 2024-06-18T20:02:48Z
dc.date.issued 2024-06-18
dc.identifier.citation Suárez Vélez, Hilda Noemí (2024). La gamificación como técnica interactiva para el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en los estudiantes del nivel de básica media de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, 2023 - 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 13p. es
dc.identifier.other UPSE-MEB-2024-0194
dc.identifier.uri https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11515
dc.description.abstract A pesar de los esfuerzos de los educadores, los métodos de enseñanza tradicionales con frecuencia no captan el interés de los estudiantes ni promueven el desarrollo del pensamiento lógico. De ahí la necesidad de cultivar la exploración, el razonamiento, la resolución de problemas y utilizar la tecnológica con una finalidad educativa para dinamizar el proceso de enseñanza aprendizaje del área de matemáticas a través de herramientas de gamificación por su dinámica, mecánica y los componentes del juego. El principal objetivo de este trabajo es diseñar y evaluar el impacto de la gamificación en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes de educación general básica media mediante un enfoque experimental, se compararán el efecto que se genera en los estudiantes expuestos a actividades tradicionales de enseñanza de matemáticas con aquellos que emplean aplicaciones de gamificación apelando al sistema lúdico y su potencial en el desarrollo de las habilidades y competencias. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 es
dc.rights openAccess es
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ *
dc.subject GAMIFICACIÓN es
dc.subject PENSAMIENTO LÓGICO-MATEMÁTICO es
dc.subject PENSAMIENTO CRÍTICO es
dc.subject RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS es
dc.subject TECNOLOGÍA EDUCATIVA es
dc.title La gamificación como técnica interactiva para el desarrollo del pensamiento lógico – matemático en los estudiantes del nivel de básica media de la escuela Juan Bautista Yagual Mite, 2023 - 2024 es
dc.type masterThesis es
dc.pages 13 p. es


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